CINEMAO

0
133

¡Hola! Bienvenidos a este nuevo espacio de cultura sobre cine, aquí hablaré de películas sobre todo, aunque algún dia hablaré de series, si soy capaz de tragarme una entera.

 

Hoy había pensado empezar haciendo la review de alguna película taquillera que estuviera estas semanas en cartelera, pero no he visto ninguna, así que criticaré al cine, pero al cine en si, donde tu vas, te sientas y te tomas tus palomitas… y empiezas a hablar en voz alta con tu novia, coges el móvil y hablas por el whatsapp porque no te puedes concentrar en una cosa más de 20 minutos ¿verdad?, seguro que alguno de vosotros es ese cabrón. Pero a lo que iba, yo suelo ir todas las semanas al cine y ver películas que me interesan o me interesa reirme de ellas, pero por lo general no tengo nada que quejarme, es lo que más me gusta hacer, soy un cinéfilo. Pero ultimamente oía por malas lenguas que el cine se estaba muriendo”, y en mi interior pensaba, pero el cine de hoy en día es bastante bueno, hay increibles películas, tanto como obras independientes, como películas de Hollywood. Y empecé a darme cuenta que no se referia a la calidad de las películas, sino del cine a donde vas a verlas. Pensaréis, ¿qué hablas? los cines de hoy en día molan bastante, se ven del carajo, son muy comodos, etc… Pero dejarme que os cuente mi experiencia como persona que va asiduamente al cine.

Estaba yo mirando peliculas que se iban a estrenar en españa próximamente cuando mis ojos observan una película, de nombre “Colossal”, y de director español, y no uno cualquiera, se trataba de Nacho Vigalondo, director de los “Cronocrímenes”. Mi entusiasmo empezaba a despertarse cuando pincho en el tráiler y lo veo… mis ganas por verla aumentaron drásticamente. Una “monster movie” protagonizada por Anne Hattaway y con una pinta divertidísima, y me encantaría deciros ahora os recomiendo profundamente que vayáis al cine a verla, pero no puedo porque no he podido verla, ya que solo se estrenó en 17 cines de toda españa. Y me quedé con todas las ganas de verla, y recordé lo bueno que es el cine español con los creadores y artistas de su país. Y ahora podéis decir, tío, a lo mejor la peli no es tan buena, no la veían como una película taquillera y decidieron no intentarlo, pero piensas, porqué en su momento películas como “La Puta Momia” o “Los Putos Vigilantes de la Playa” tenían 3 salas cada una y pases a cada 20 minutos. Y ahí es cuando el cine falla, muchos cines teniendo 20 salas solo tienen 7 películas, y a la gente que le gusta el cine, quiere ver algo de calidad y quiere ayudar a creadores que no ganan tanto como otras películas más comerciales no pueden directamente, y piensas ¡cómprate el DVD! y yo te diré ¡vete a tomar por culo! ¿has visto cuanto cuesta una película en físico?. Y sí, como habréis pensado la unica manera de verla que tiene un tieso es descargársela por internet. Y si ves que los cines de tu ciudad, los pequeños cines sobre todo, están cerrando, significa que el cine se muere. Os dejo el link del tráiler de “Colossal” debajo de la imágen.

https://youtu.be/OBjLxaZAFWY

 

 

Bueno al final de toda esta chapada os recomiendo que vayáis a ver “Baby Driver” de Edgar Wright, película superdivertida creada por el director de grandes obras como “Zombies Party” o “Arma Fatal”. Para mi gusto esta nueva obra ha sido un espectáculo digno de verse, acción y persecuciones creativas con un gran Ansel Elgort, pero con un inmenso Jamie Foxx. Kevin Spacey sigue dándonos grandes interpretaciones incluso en papeles pequeños. Tenía miedo que no se estrenara en los cines de España ya que llevaba mucho tiempo esperando verla, y con mi suerte, temía lo peor.

 

 

 

 

¿Eso de su cara es sangre?

Y por favor ni se os ocurra ir a la nueva de Transformers, de verdad, hacerle un favor al cine.

 

 

 

 

 

 

Recordad soy Cinemao y me despido de vosotros con otra petición, dejad de hablar en el cine, irse a hablar al parque o a vuestra puta casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here