PRESO POLÍTICO VS. POLÍTICO PRESO

0
87

Muy buenas, aquí estamos hoy en barrio sésamao´s para explicar las diferencias entre un preso político y un político preso.

 

Presos políticos (Aquellos que por su ideología son encarcelados para que la oposición sea incuestionable)

. Nelson Mandela: fue encarcelado a principios de los sesenta por “conspiración contra el Gobierno”; en realidad, por movilizarse contra el apartheid que sumía en la miseria a la raza negra en Sudáfrica. Casi treinta años entre rejas. Tras ser liberado, se convirtió en el primer presidente negro de su país.

. Mahatma Gandhi: dirigente más destacado del movimiento de independencia indio. Combatió al ejército británico con huelgas de hambre. Fue encarcelado en varias ocasiones. Poco tardó en convertirse en héroe nacional.

 

Políticos presos (Aquellos que realmente han cometido un delito, independientemente, nunca mejor dicho, de cuales sean sus ideales)

. Luis Bárcenas: tesorero y senador del Partido Popular. En junio de 2013, el juez Ruz decidió su ingreso en prisión incondicional por su implicación en la trama Gürtel y la aparición de la contabilidad B del PP.

. Oriol Junqueras: Fue vicepresidente de la Generalidad de Cataluña. Condenado por delitos de prevaricación, desobediencia al Tribunal Constitucional y malversación de caudales públicos, tras firmar el Decreto autonómico para convocar un referéndum de autodeterminación ilegal.

 

Y eso es todo amigos. Mañana contaremos tazas y platos, y os explicaremos sus diferencias. Que mejor lo haga Mariano Rajoy, que como bien explicó una vez: <<Un vaso es un vaso y un plato es un plato y esto, créame, no lo digo yo.>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here