Hablé mal de las series en uno de mis artículos, pero hay algunas que puedo recomendar como humilde espectador. En mi corazón de anciano todavía hay hueco para esas series que me llegan a interesar y disponen de toda mi atención. Así que como buen samaritano, hablaré de dos series que son 100% recomendables.

INUYASHIKI

¡Esta serie es emocionante…! por donde empezar. Lo primero de todo, sí, es un anime, y lo segundo, no, no soy un seguidor de las series anime. Si os digo la verdad esta serie la empecé a ver por que en un trailer vi a un chico disparando con el dedo y me recordó al Team Fortress 2.

Fuera de coñas, esta serie todavía no ha terminado de emitirse, está en proceso, así que no he podido completarla, pero así es mejor porque no puedo destriparos el final. Os preguntaréis también como puedo criticar una serie que no he terminado de ver, y es muy sencillo. Por que es un manga, y tiene 10 volúmenes. No va a terminar en la primera temporada.

Los capítulos son cortos, de no mas de 20 minutos ¡Pero que emocionantes llegan a ser! Cada capítulo es potente y apasionante. La premisa es confusa en su porqué, pero sencilla en sus intenciones. ¿Qué pasaría si le damos poderes sobrehumanos a gente corriente? No sabemos porqué lo tienen, pero si sabemos como lo usan. Tenemos a un personaje anciano en el cénit de su vida cuando de repente se le otorga un endoesqueleto robótico que le otorga unos “poderes sobrehumanos”. Su primera reacción es usarlos para hacer el bien y salvar vidas. Pero por otra parte hay un chico que dispone de los mismos poderes, pero los utiliza para todo lo contrario. Su personaje es un chico de lo más común, pero carece de empatía por los demás, siempre que no sean de su familia o amigos. Su personaje no es el típico villano, no es misterioso ni duro. Solo es un chico que no sabe lo que hace y utiliza sus poderes para poder sentir algo. Tenemos a un personaje que los poderes le ha dado una segunda oportunidad en la vida y lo aprovecha para agradecerlo, y a otro que los poderes les ha dado libertad para hacer lo que quiera.  Cada episodio viene cargado con unas imágenes brutales, pero con momentos realmente emotivos. La serie continua y puede terminar decepcionando, pero con este comienzo dudo mucho que baje la calidad de los capítulos. Os recomiendo fervientemente que le echéis un vistazo, para que disfrutéis de una batalla de “terminators” de lo más atractiva.

UTOPÍA

No pensaba hablar de esta serie ya que nunca pudo terminar, pero la recuerdo bastante bien. Ahora la veréis y no será tan diferente a lo que tenemos ahora, pero tenía un aura acojonante. Primero hablemos de lo bonita que era. Estábamos en una época en que todas las series se veían igual, pero llegó esta serie y empezó a utilizar planos típicos del cine independiente, y una paleta de colores realmente llamativa. Después la puesta en escena de los actores principales no era la más increíble, pero hablamos del psicópata que los persigue y todavía me entran escalofríos. Una persona no puede dar tanto miedo haciendo de un asesino que parece descerebrado. Pero su manera de caminar y diciendo la única frase que sabía decir, que era “¿Donde está Jessica Hyde?“, te ponía los pelos de punta.

Tenía una historia interesante que se fue desinflando hasta el final de su última temporada, pero creo que fue debido a su cancelación que se tuvieron que dar prisa. Pero que momentos había en esta serie, la frialdad con la que trataba algunos temas era realmente inquietante. No pienso que sea una serie de 10, pero nunca llegó a decepcionarme, y eso para mi es lo más importante.

Las series es un mundo desconocido para mi, y no tengo muchas intenciones en conocerlo a fondo. No soy el más indicado para hablar de ellas, pero tienen un gran parecido con un mundo que conozco muy bien, que es el cine. Todas estas series beben del cine, y el resultado es maravilloso. Mientras sigan habiendo series que me sorprendan nunca daré de lado a este medio, que para mi gusto todavía le queda mucho por descubrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here